Inicio Actualidad Los agentes de la Policía Local están participando en un programa de...

Los agentes de la Policía Local están participando en un programa de entrenamiento enfocado en mejorar sus habilidades en defensa personal

policia local Melilla

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL INICIAN CURSO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Agentes de la Policía Local han comenzado un curso de defensa personal policial basado en el entrenamiento de Bricpol. La formación está siendo impartida por una asociación dedicada a la formación específica de policías en defensa personal y policial. El curso se centra en entrenamientos de altas cargas aeróbicas que ayudarán a los agentes a desarrollar todo su potencial en el ámbito policial.

METODOLOGÍA PRÁCTICA Y PARTICIPATIVA

El curso se basa en la defensa personal policial y se rige por los tres principios fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: congruencia, oportunidad y proporcionalidad. La metodología se enfoca en la práctica y promueve la participación activa y dinámica de los agentes. Durante el curso, los agentes serán guiados por monitores que los dirigirán en situaciones específicas, donde deberán encontrar las soluciones adecuadas.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo principal del curso es que los agentes adquieran técnicas de defensa personal aplicables en situaciones de estrés. También se busca potenciar el desarrollo de aptitudes físicas y mentales que fomenten el mantenimiento físico y la preparación técnica. El curso también incluye conocimientos sobre el manejo de armas y la adquisición de destrezas para mejorar el trabajo en materia de seguridad.

Más:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en Melilla

De esta manera, los agentes de la Policía Local podrán enfrentar de manera más efectiva situaciones de riesgo y proteger a los ciudadanos. El curso de defensa personal policial es una iniciativa importante para mejorar la formación y preparación de los agentes en el ámbito de la seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimacía del Puerto de Barcelona en las operaciones de exportación e importación de vehículos en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Melilla, 25 de noviembre de 2023