Inicio Actualidad CGT y UGR colaboran en un evento enfocado en promover la equidad...

CGT y UGR colaboran en un evento enfocado en promover la equidad en el ámbito laboral

El derecho a la igualdad en las relaciones laborales

El abogado laboralista, Luis Ocaña Escolar, desarrollará la ponencia sobre “El derecho a la igualdad en las relaciones laborales” a partir de las 10:30 horas del 20 de enero en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla. Ocaña Escolar es profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y responsable de los servicios jurídicos de la Confederación General del Trabajo en Andalucía, Ceuta y Melilla (CGT-A).

Desde la CGT esperan que muchas personas se acerquen al acto debido al interés del tema. Quieren mostrar que la igualdad en las relaciones laborales va más allá de las cuestiones de género y que existen otras violaciones del derecho a la igualdad y no discriminación en este ámbito. Este derecho está recogido en el artículo 14 de la Constitución española.

La colaboración entre la Universidad y la CGT-A tiene como objetivo acercar el mundo del trabajo a estudiantes y universitarios. Buscan que estas personas conozcan sus derechos y obligaciones laborales tanto en los sectores privados como en las administraciones públicas. La ponencia pretende ser una oportunidad para introducir a los asistentes en este conocimiento.

Más:  FEUSO afirma que no se han implementado acciones para favorecer la calidad educativa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl respaldo del Colegio de Médicos de Melilla a la administración de la sanidad es evidente
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Melilla, 5 de enero de 2024