Inicio Actualidad Debido al fuerte viento, los parques y jardines de la Ciudad han...

Debido al fuerte viento, los parques y jardines de la Ciudad han sido cerrados como medida de precaución

CIUDAD AUTÓNOMA CERRARÁ PARQUES Y JARDINES ANTE ALERTA NARANJA POR FENÓMENOS COSTEROS

La Ciudad Autónoma ha decidido cerrar los parques y jardines de Melilla este viernes debido a la alerta naranja por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado esta alerta debido a vientos del oeste con una fuerza de 8 y olas de tres a cuatro metros. Además de Melilla, otras zonas afectadas son el litoral de Gerona (Ampurdán), Almería (poniente y capital) y Granada.

ACTIVADA LA ALERTA AMARILLA POR NEVADAS EN ONCE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La Aemet ha informado que este viernes se ha activado la alerta amarilla por nevadas en once comunidades autónomas. Por primera vez en este año 2024, se ha emitido esta alerta en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Madrid, Navarra, el País Vasco y La Rioja. Se esperan espesores de nieve que oscilan entre los 3 y los 10 centímetros.

RIESGO BAJO DE NEVADAS, LLUVIAS Y VIENTO EN OTRAS ZONAS

En Cataluña también hay aviso amarillo por riesgo bajo de lluvias, rachas de viento y nevadas en algunas zonas. Barcelona tiene una alerta amarilla por riesgo bajo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, se esperan rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora en el prelitoral sur de Tarragona y nevadas en el Valle de Arán (Lleida). En Aragón, se espera nieve a partir de los 1.200 metros en algunas comarcas. También existe una posibilidad de nevadas en Castilla-La Mancha, en la serranía de Cuenca y Parameras de Molina (Guadalajara). Otras zonas donde puede nevar son Navarra, País Vasco, Sierra de Madrid, Castilla y León y Asturias.

Más:  El respaldo del Colegio de Médicos de Melilla a la administración de la sanidad es evidente

ALERTAS AMARILLAS POR LLUVIAS EN BALEARES, NAVARRA, PAÍS VASCO, CANTABRIA Y ASTURIAS

Baleares también tiene un aviso amarillo por lluvias, las cuales podrían ir acompañadas de tormentas y viento. Además, se han emitido alertas amarillas por lluvias en Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.

La alerta naranja indica que hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Por otro lado, la alerta amarilla indica que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí puede haberlo para alguna actividad concreta.

TITULAR: CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA CIERRA SUS PARQUES ANTE ALERTA NARANJA POR FENÓMENOS COSTEROS

Keywords: Melilla, parques, alerta naranja, fenómenos costeros.

ACTIVADA ALERTA AMARILLA POR NEVADAS EN DIVERSAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Keywords: alerta amarilla, nevadas, comunidades autónomas.

LLUVIAS, VIENTO Y NIEVE EN VARIAS ZONAS DE ESPAÑA

Keywords: lluvias, viento, nieve, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Melilla, 5 de enero de 2024
Artículo siguientePwC, líder indiscutible en asesoramiento financiero en España según rankings de 2023