Inicio Actualidad Los resultados de la temporada navideña son muy prometedores

Los resultados de la temporada navideña son muy prometedores

Campaña navideña: caída de las cenas de empresa y auge del “tardeo”

La campaña navideña ha sido esperada ansiosamente por la hostelería y los comercios, ya que es una época propicia para el gasto y el consumo. Sin embargo, este año ha habido un cambio significativo: el fenómeno del “tardeo”, que consiste en prolongar la sobremesa hasta altas horas de la noche en los locales de copas del centro de Melilla. Esto ha llevado a que las cenas de empresa o de amigos hayan disminuido drásticamente.

La Asociación de Hostelería destaca que las comidas han sido las protagonistas de las reuniones, con los restaurantes llenos y reservas realizadas con días o incluso semanas de antelación. Por otro lado, las cenas han sido escasas en comparación a años anteriores.

El presidente de los hosteleros, Chakib Mohamed, señala que el sector ha experimentado un aumento de ingresos del 5 al 7% en comparación a la campaña del año anterior. Sin embargo, estas ganancias han sido moderadas debido al incremento en los precios de la materia prima. A pesar de esto, en general los hosteleros están satisfechos con el comportamiento de los clientes durante estas navidades.

Más:  Nueva estafa en Melilla: Delincuentes ofrecen el 'botón rojo' a personas mayores

En cuanto al comercio tradicional, no ha logrado superar los ingresos obtenidos en 2022. Javier Alarcón, presidente de la asociación Zona Centro, comenta que la situación ha sido “regular” en sus negocios. Aunque reconoce que ha habido mucha afluencia de personas en el centro, donde se han llevado a cabo diversas actividades.

El fin de la Navidad en Melilla coincide con la celebración del Yennayer, el año nuevo amazigh. Durante este fin de semana se llevarán a cabo talleres infantiles, teatro, conciertos y degustaciones para conmemorar la efeméride. Esta celebración es especialmente importante en una ciudad multicultural como Melilla.

En otra noticia relevante, el Ministerio de Sanidad no ha logrado imponer el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios, a pesar del aumento de casos de gripe A y covid-19. La mayoría de las comunidades autónomas no respaldaron esta iniciativa, a excepción de Cataluña. La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, participó en la reunión de la Comisión Interterritorial de Sanidad, aunque aún no se ha pronunciado al respecto, generando curiosidad entre la prensa presente en el encuentro.

Más:  Jardiance de Boehringer Ingelheim y Lilly recibe aprobación de Sanidad para tratar la enfermedad renal crónica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Melilla, 9 de enero de 2024
Artículo siguienteCinven consigue inversión histórica para su octavo fondo