Inicio Actualidad Estos drones equipados con IA refuerzan la seguridad en la frontera de...

Estos drones equipados con IA refuerzan la seguridad en la frontera de Melilla

drones con ia para melilla

Despliegue de drones con inteligencia artificial en la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha incrementado la seguridad en la frontera de Melilla con Marruecos mediante el uso de tres drones Matrice 300RTK, equipados con tecnología de inteligencia artificial. Estos dispositivos, capaces de volar hasta 55 minutos y alcanzar una altitud de 7.000 metros, son gestionados por el Equipo Halcón y tienen como principal función la vigilancia del perímetro fronterizo tanto terrestre como marítimo.

Los drones no solo facilitan la vigilancia aérea, sino que también pueden identificar y seguir objetivos móviles como personas y vehículos gracias a su función Smart Track. Además, su capacidad de encriptación AES-256 asegura la transmisión segura de los datos captados.

El equipo encargado del manejo de estos drones ha recibido formación específica en legislación y tecnología aviónica, proporcionada por especialistas del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Torrejón de Ardoz.

Este refuerzo en la seguridad surge en un contexto de creciente tensión entre Melilla y Marruecos, destacando el reciente veto marroquí a visados especiales y el cierre de la aduana comercial desde 2018, medidas que han afectado directamente a los trabajadores transfronterizos y la economía local.

Más:  Esta es la terminación del sorteo de Navidad que más ha tocado en Melilla

Para más información sobre la actuación de la Guardia Civil, puede visitarse su página oficial en Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga y su campaña la fuerza de todos marcan el ritmo del desenlace de temporada
Artículo siguienteCierre del ciclo de ferias de empleo en Uax con extensa participación empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.