Inicio Actualidad VÍDEO| La Guardia Civil pone fin al trayecto del hachís que salía...

VÍDEO| La Guardia Civil pone fin al trayecto del hachís que salía de Melilla

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que utilizaba vehículos de transporte de caballos para traficar hachís desde Melilla hacia Europa. En una operación denominada ‘Tocayo’, se han detenido e investigado a 16 personas y se ha incautado más de una tonelada de hachís, específicamente 1.162 kilos.

La operación inició el año pasado tras la detección de actividades sospechosas que involucraban el uso de dobles fondos en vehículos para el transporte de drogas. El líder de la organización, basado en Málaga, coordinaba las operaciones, incluyendo la manipulación de vehículos en Jaén y Ciudad Real para evadir los controles policiales.

Los vehículos eran modificados en Melilla, equipándolos con sofisticados dobles fondos diseñados para ocultar grandes cantidades de droga. Una vez en la península, la droga era distribuida a través de Europa utilizando los mencionados vehículos especializados.

Durante la operación, la Guardia Civil también ha bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros, incluyendo 84 vehículos, 17 viviendas, seis garajes, un solar, una propiedad agraria, nueve armas, 145 cuentas bancarias, y numerosos dispositivos móviles y material electrónico.

Más:  ¡ALERTA ALIMENTARIA EN Melilla! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria

La operación ‘Tocayo’ fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla, con apoyo de las Comandancias de Málaga, Jaén, Ciudad Real y Girona, y estuvo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Melilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl auge de la personalización en la moda nupcial, alta joyería y gastronomía de lujo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Melilla, 15 de mayo de 2024