Inicio Actualidad Éstos son los homenajes en los nuevos nombres de las calles de...

Éstos son los homenajes en los nuevos nombres de las calles de Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla ha decidido rendir homenaje a tres destacadas figuras de su historia al renombrar varias calles en su honor. La Comisión de Cultura ha aprobado la iniciativa, que busca perpetuar la memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA, del médico Fidel Pagés, y del funcionario Carlos Esquembri.

Fadela Mohatar, proponente de estos cambios, destacó la necesidad de recordar a Blanco con un lugar destacado en la ciudad, seleccionando el pasaje existente entre el Banco de España y el Casino Militar. Por otro lado, el nombre de Fidel Pagés ocupará uno de los viales cercanos al futuro Hospital Universitario, una propuesta igualmente aceptada por la Comandancia General. Finalmente, Carlos Esquembri será homenajeado con una calle que llevará su nombre, reconociendo su contribución como divulgador histórico.

Estas modificaciones en la nomenclatura urbana no solo reflejan el respeto y la admiración de la comunidad hacia estas figuras sino también una voluntad de mantener viva su memoria para las futuras generaciones en Melilla.

Más:  Estudiantes españoles optan por Australia para trabajar y perfeccionar su inglés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos resaltan el papel del auditor en la reestructuración empresarial
Artículo siguienteEl olivar se erige como un atractivo clave para el turismo rural en toda España