Inicio Actualidad Es necesario impulsar el atractivo turístico de Melilla, una joya europea en...

Es necesario impulsar el atractivo turístico de Melilla, una joya europea en medio de África

Jacobo Florido y el protocolo de colaboración entre Málaga y Melilla

Jacobo Florido es el responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, una de las capitales de provincia españolas que más visitantes recibe anualmente de todo el país. Recientemente viajó a Melilla para entrevistarse con el consejero melillense, Miguel Marín, y firmar un protocolo de colaboración mutua entre ambas localidades para beneficiarse conjuntamente del turismo. En su opinión, nuestra ciudad ofrece atractivos suficientes como para atraer turistas.

La colaboración en materia de turismo

Se trata de una colaboración en materia de turismo entre el Ayuntamiento de Málaga, con gran experiencia en el desarrollo turístico, y la Ciudad Autónoma de Melilla, bajo la dirección del señor Miguel Marín, vicepresidente del Gobierno local. Hemos firmado pues un protocolo de colaboración, que será un gran paso para afianzar a Melilla como destino turístico.

Beneficios para ambas ciudades

Melilla saldrá muy beneficiada pues recibirá muchos turistas internacionales, que han ido a Málaga y después sienten la curiosidad de conocer otros destinos. Al final tendrán que volver a pasar por Málaga para volver a sus países de origen. Málaga aumenta así la estancia media por turista que está ahora en el 2,3. Como ve es un paquete Málaga-Melilla que crea sinergia, Melilla atrae turismo que ya está en Málaga, la cual crece en estancia media. Creciendo el período de estancia media en la ciudad de Málaga se logran mayores beneficios. En Málaga hay menos turistas ahora que en 2019 pero más pernoctaciones y eso es muy bueno para el sector. Con este apoyo estratégico aumentaremos todavía más el número.

Más:  El Gobierno de España retrasa la entrega de la gestión de la planta desalinizadora de Melilla a la Ciudad Autónoma

Lo que busca el turista en Málaga y en Melilla

Nuestro turista no es de sol y playa, para ello va a la costa. Nuestro turista intencional busca cultura y gastronomía. Melilla, por su parte, ofrece arquitectura modernista, playas y gastronomía. Melilla es un trozo de Europa en África y esto es muy atractivo para los turistas. Hay que generar la curiosidad por visitar Melilla. Aprovecharemos el puente aéreo que Málaga y Melilla poseen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Melilla, 23 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl centro educativo Hipódromo de Melilla adopta el programa Stop Rumores para impulsar la convivencia positiva