Inicio Actualidad El Banco de Alimentos realiza anualmente una campaña importante de recolección de...

El Banco de Alimentos realiza anualmente una campaña importante de recolección de donaciones

EL BANCO DE ALIMENTOS Y LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Paredes, se encuentra organizando la gran recogida de alimentos que se llevará a cabo en noviembre. Doce supermercados participarán en este evento solidario y contarán con la ayuda de 250 voluntarios para concienciar a los clientes.

COLABORACIÓN DE MERCADONA

El supermercado Mercadona colaborará con el Banco de Alimentos a través de bonos. Los clientes tendrán la opción de donar una cantidad de dinero al pagar sus compras, y estas donaciones se canjearán por tarjetas sociales de Mercadona. Estas tarjetas solo podrán ser utilizadas para adquirir alimentos de primera necesidad.

AMPLIACIÓN DE LOS CHEQUES SOCIALES

Este año, los cheques sociales no solo podrán utilizarse para comprar alimentos no perecederos, sino también productos frescos como carne y pescado. Esto permitirá a las familias beneficiarias hacer una compra completa en el supermercado.

DONACIÓN ECONÓMICA EN LUGAR DE DONACIÓN DE PRODUCTO FÍSICO

Se ha optado por la modalidad de donación económica, en la cual los clientes pueden hacer una aportación monetaria en línea de caja, en múltiplos de 1 euro. Estas donaciones se transformarán en alimentos y productos básicos a través de la Tarjeta Sociedad de Mercadona. Esta opción permite ajustar los pedidos a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos.

Más:  Mercadona se suma a la campaña solidaria de Fesbal y contribuirá con la recogida de alimentos durante la última semana de noviembre

COMPROMISO DE MERCADONA

Como parte de su compromiso con esta campaña solidaria, Mercadona donará el 10% del total donado por los clientes a través de las donaciones en caja. Además, la empresa facilita a las familias y usuarios el acceso a productos frescos y secos mediante el uso de las tarjetas sociedad.

SITUACIÓN ACTUAL DEL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos ha enfrentado dificultades debido a la desaparición del Fondo Europeo de Ayudas a Familias Desfavorecidas. Sin embargo, se espera recaudar 12.000 kilos de alimentos para abastecer a alrededor de 3.600 personas. El perfil de las personas que necesitan ayuda ha cambiado debido a la inflación y el aumento del precio de los alquileres.

SOLIDARIDAD EN MELILLA

Pedro Paredes destaca la solidaridad de los melillenses, tanto en donaciones de alimentos como en voluntariado. Actualmente, 25 personas trabajan permanentemente con el Banco de Alimentos y alrededor de 250 lo hacen de forma intermitente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA partir del 22 de enero tener un patinete eléctrico será así de complicado
Artículo siguienteEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Melilla