Inicio Actualidad El Gobierno de España retrasa la entrega de la gestión de la...

El Gobierno de España retrasa la entrega de la gestión de la planta desalinizadora de Melilla a la Ciudad Autónoma

desaladora_melilla

El Gobierno de España retrasa la cesión de la gestión de la planta desalinizadora de Melilla

El Gobierno de España ha decidido retrasar, por segunda vez, la entrega de la gestión de la planta desalinizadora de Melilla a la Ciudad Autónoma. Esta entrega estaba prevista para este martes, pero se pospuso a finales del año pasado para realizar pruebas tras la ampliación de la infraestructura.

Tragsatec seguirá gestionando la planta desalinizadora durante un mes más

La empresa pública Tragsatec continuará a cargo de la gestión de la planta desalinizadora durante un mes más. Se ha ejecutado una prórroga del encargo que se le había hecho el pasado 6 de diciembre. La Ciudad Autónoma de Melilla solicitó este retraso a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), debido a que la planta no está produciendo la cantidad de agua diaria prometida con su ampliación.

La CHG ejecuta la prórroga del encargo de gestión a Tragsatec

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha ejecutado la prórroga de un mes en el encargo de gestión a Tragsatec. Esta prórroga finalizará el 5 de marzo y supone un coste de casi 733.000 euros. La CHG ha decidido ejecutar esta prórroga por una cuestión de operatividad, para realizar las pruebas necesarias tras la ampliación de la desaladora con la instalación de un cuarto módulo.

Más:  Es necesario impulsar el atractivo turístico de Melilla, una joya europea en medio de África

El objetivo de las pruebas es entregar las instalaciones en perfectas condiciones

El objetivo de las pruebas que se están realizando es asegurar que las instalaciones de la planta desalinizadora estén en perfectas condiciones. Estas instalaciones son responsables de la mayor parte del suministro diario de agua potable en Melilla. La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza se encargará de la gestión de la planta a partir del próximo mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Melilla, 7 de febrero de 2024
Artículo siguiente¡Alerta en Melilla! La procesionaria, una amenaza venenosa para perros y humanos, hace su aparición temprana