Inicio Actualidad La Virgen María, imponente símbolo de devoción en Semana Santa

La Virgen María, imponente símbolo de devoción en Semana Santa

foto de la virgen

COFRADE DEL CRISTO DE LA PAZ ANUNCIA ESTACIONES DE PENITENCIA CON FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

Una fotografía en blanco y negro del Cristo de la Paz es la imagen elegida por esta Cofradía para anunciar sus próximas estaciones de penitencia del Jueves y Viernes Santo. La obra pertenece al artista melillense Luis Legido, que ha querido representar con ella la paz tan necesaria en estos tiempos de conflictos bélicos, sobre todo en tierra santa.

EL CARTEL ANUNCIADOR Y EL HOMENAJE AL PERIODISTA ÁNGEL MORÁN

El cartel se ha presentado este jueves en un desayuno informativo ofrecido a la prensa en el Hotel Parador de Melilla. Un acontecimiento que lleva a cabo tradicionalmente cada año la Cofradía del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad en homenaje al periodista melillense Ángel Morán.

IMPACTO VISUAL Y MENSAJE DE PAZ

“Es un cartel de impacto en un año en el que más que nunca estamos necesitados de paz”, resaltó el hermano mayor de la Cofradía, Francisco Javier Calderón. La paz precisamente es el tema principal en torno al que gira este cartel. A pesar de que se ha realizado en blanco y negro, el impacto visual del juego de luces que ha querido resaltar su autor en la parte baja del mismo es, tal y como explicó, un símbolo de la salvación y la esperanza, que es lo que aporta el Cristo de la Paz.

Más:  Recorrido y programa completo de Semana Santa en Melilla este 2024

ACTIVIDADES PREVISTAS Y CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Durante la mañana también se han adelantado las numerosas actividades que la Cofradía realizará antes de esta Semana Santa y las que les esperan el próximo año cuando Nuestra Señora de la Soledad celebre su 75 aniversario. Calderón ha resaltado que este año la Semana Santa será especial, marcada por la guerra de Gaza como un llamado a la paz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlayas de Melilla listas para la Semana Santa con rampas de acceso para personas con movilidad reducida
Artículo siguiente¿Es la de Melilla la mejor Semana Santa de España?